Actualidad
somontano 

Barbastro pide que se extremen las precauciones frente a la llegada de la ola de frío y nieve

El Ayuntamiento y Comarca de Somontano tienen a punto el operativo especial creado para la ocasión

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, hace un llamamiento a todos los barbastrenses para que en la medida de lo posible no salgan de sus hogares y que se extremen las precauciones frente a la llegada de la ola de frío y fuertes nevadas que previsiblemente azotaran a la zona norte de España.

Fernando Torres es el alcalde de Barbastro. TORRES OPERATIVO NIEVE 

Torres resalta que se cuenta con un operativo especial creado para la ocasión con la participación de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil del Somontano que mantendrán limpias zonas básicas como el Hospital de Barbastro, el Centro de Salud, las residencias de ancianos, los polígonos industriales, los centros educativos y los centros de abastecimiento, entre otros.

Fernando Torres es el alcalde de Barbastro. TORRES OPERATIVO NIEVE

Así se determinó en la reunión, convocada por la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro, a la que asistía el propio alcalde de la ciudad, Fernando Torres; la concejal de Servicios, Raquel Salas, así como técnicos del Área de Servicios; el presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia; el capitán de la Guardia Civil, Antonio Rodríguez, y representantes de Policía Local y Protección Civil.

El objetivo de la reunión era el de coordinar las acciones que se pondrían en marcha si se cumplen las previsiones que se tienen a día de hoy. Los representantes de instituciones y entidades ponían a disposición sus medios humanos y materiales para afrontar la situación, buscando también colaboración de empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00