TURISMO 

Barbastro, primer destino del programa de televisión “Un país mágico”

El programa que llega a la sexta temporada se emite este domingo a las 19:00 horas, en La 2 de Televisión Española

El Pueyo
Un momento de la entrevista para Radio Barbastro-Aínsa con Inés Plana e Iván Fernández en el Monasterio de El Pueyo.

La ciudad de Barbastro será protagonista en el programa de televisión “Un país mágico”, que se emite este domingo a las 19.00 horas en la segunda cadena de Televisión Española. La escritora barbastrense Inés Plana participa en el espacio explicando la historia de El Monasterio del Pueyo.
A lo largo de los 60 minutos de emisión, el programa hará un recorrido por la ciudad del Vero, visitando sus principales monumentos, remontándose al pasado y deteniéndose en el presente.

El mago y actor Miguel de Lucas, conocido como Miguelillo, dirige y presenta 'Un país mágico', un programa que recorre las diferentes provincias españolas para sorprender a sus habitantes con sus trucos. Además, diferentes celebridades locales enseñan al ilusionista sus rincones favoritos y los secretos de cada uno de los lugares que visita.

El Pueyo
Inés Plana e Iván Fernández en el Monasterio del Pueyo con Amanda Compañet, Víctor Castillón y Pepe Sánchez.

La productora Backstage Producciones grabó la pasada primavera los monumentos y rincones más destacados de Barbastro. Además, en el programa está previsto dar a conocer la gastronomía de la ciudad, según explica el guionista, Iván Fernández.

ENTRA CORTE MÁGICO 1 (VIVA NOTICIAS)

La escritora barbastrense, Inés Plana, participa en el programa explicando la historia de El Monasterio del Pueyo. Inés Plana señala que el Ayuntamiento le propuso que contara la historia de El Monasterio del Pueyo, “una maravilla que tenemos en Barbastro y la Comarca de Somontano”.

ENTRA CORTE MAGICO 2 (VIVA NOTICIAS)

El programa descubrirá al espectador la belleza de la Catedral de Barbastro o los tesoros que conserva el Museo Diocesano Barbastro-Monzón y recordará el papel de Barbastro en la historia durante la primera cruzada y como cuna y germen de la Corona de Aragón.
La tradición también estará presente, tanto en la artesanía como en los productos de su huerta y en la gastronomía.

Programa Un país Mágico
Un momento de la grabación del programa. Foto: Ayuntamiento de Barbastro.