municipal

Barbastro reabre su estación de autobuses

Durante las últimas semanas se han realizado trabajos de saneamiento y mejora en la instalación municipal

estación autobuses Barbastro
La estación ha sufrido mejoras aprovechando su cierre.

El Ayuntamiento de Barbastro reabre, a inicios de semana, la Estación de Autobuses que, como el resto de instalaciones municipales de la ciudad, había permanecido cerrada durante el estado de alarma. Durante las últimas semanas, operarios del Área de Servicios del Ayuntamiento han realizado diferentes trabajos de saneamiento y mejora en la instalación, comenzando por una limpieza integral de la misma y, en especial, de la estructura de la cubierta del edificio.

Asimismo, se ha aprovechado para revisar la claraboya del tejado y para instalar una malla antipájaros bajo la estructura metálica de la cubierta, con el fin de evitar el posado y anidación de las aves dentro de la estación. Esta medida se ha tomado para solucionar los graves problemas que se arrastraban desde hace tiempo, muchos de ellos ocasionados por la gran cantidad de palomas y otras aves que anidaban en el interior del recinto, y facilitar así su limpieza y saneamiento.

Los trabajos, realizados por los trabajadores del Área de Servicios, también han comprendido otras dependencias de la Estación de Autobuses como la reparación y el pintado de algunas puertas, así como, reparando las puertas y pintándolas.

Y, además de hacer una limpieza integral de toda la instalación, también se ha desinfectado de cara a su apertura al público y al trasporte de viajeros desde este lunes, tal como establece la fase 1 del proceso de desescalada.

De esta forma, los viajeros que desde este lunes lleguen a la estación de autobuses se encontrarán con una instalación limpia y saneada.

Comentarios