Actualidad
TRADICIONES 

Barbastro regresa al medievo con la reina Petronila

Se organiza un mercado medieval en el centro histórico y varias visitas teatralizadas en el Barrio del Entremuro<br>

La Asociación de Empresarios Somontano Barbastro y Diferente y Distinto, S.L., con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y el Gobierno de Aragón, celebran este sábado el Mercado Medieval “Petronila de Aragón” y organizan visitas turísticas teatralizadas al Barbastro del siglo XII. Un día después del 848 aniversario del fallecimiento de la reina Petronila, Barbastro volverá a recordar la historia que dio lugar al nacimiento de la Corona de Aragón.

El mercado instalado en el Paseo del Coso y la Plaza Aragón ofrecerá, además de los productos artesanales y agroalimentarios, actividades durante todo el día en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas. Los visitantes podrán ver una exposición de espadas y objetos medievales de Guillermo Blázquez García y participar en la demostración de Kalligraphiti Medieval y de los talleres infantiles de orfebrería, pintura, escritura y bordado. Así mismo, se ha preparado unos talleres de joyería, a las 11:00 y a las 17:00 horas, con demostración de trabajos a la cera perdida, una técnica utilizada por la cultura Sumeria y Fenicia, a cargo de Carles Farreny.

El mercado estará animado por música en vivo con pasacalles entre la Plaza del Mercado, calle Romero, San Ramón, Paseo del Coso y la Plaza Aragón, con pases de 40 minutos a las 12.00, 13.30, 18.00, 19.30 y 20.30 horas, así como por teatro de calle en la Plaza del Mercado. En este caso se han programado tres pases diferentes, de 20 minutos cada uno, a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Las visitas teatralizadas tendrán lugar a las 11.00 y a las 17.00 horas, son gratuitas pero requieren inscripción previa, que puede realizarse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, en el teléfono 974 308 350.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00