Actualidad
sociedad

Barbastro se adhiere al protocolo de la FEMP para el Sistema Viogén

La incorporación definitiva supondrá el establecimiento de un protocolo de actuación en labores de seguimiento de casos de violencia contra la mujer

El Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado su adhesión al protocolo de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP para la colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Guardia Civil para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género. Ello supone el siguiente paso en la incorporación al Sistema Viogén tras la solicitud inicial.

La incorporación definitiva al Sistema Viogén supondrá el establecimiento de un protocolo de actuación que desarrollarán de forma conjunta la Guardia Civil y la Policía Local que permitirá la integración de las respectivas policías locales en las labores de seguimiento de casos de violencia contra la mujer.

Tras el cumplimiento de la adhesión al protocolo de la FEMP, en próximas fechas se celebrará una nueva Junta de Seguridad en la que se establecerá la forma de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la atención y seguimiento de los casos. El proceso culminará con la respectiva firma de los convenios de adhesión con el Ministerio de Interior.

La Junta Local de Seguridad extraordinaria de Barbastro ha estado presidida por el alcalde de la localidad, Fernando Torres, y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, además de que han participado en la reunión representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Adscrita a la comunidad autónoma y la Policía Local de cada municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00