municipal

Barbastro se blinda contra el coronavirus

El Ayuntamiento de Barbastro cierra todas las instalaciones y equipamientos municipales por un plazo de 15 días

bando coronavirus
El Ayuntamiento de Barbastro emitía un bando municipal con el cierre de instalaciones.

La ciudad de Barbastro se está blindando contra el coronavirus tras el bando que emitía el Consistorio en la tarde de ayer en el que de manera preventiva se cierran al público de todos los edificios e instalaciones municipales, a partir de la jornada de hoy hasta el 29 de marzo. Además se colocarán en todas las áreas carteles informativos con los teléfonos, extensiones y correos electrónicos para que los ciudadanos sigan convenientemente informados.

Con estas medidas se quiere mantener un marco laboral de seguridad para los trabajadores municipales, así como para las personas que acudan a sus edificios e instalaciones sin dejar de prestar los servicios públicos, en especial la seguridad y los suministros básicos. De igual manera se suspenden todas las actividades y eventos programados desde las diferentes áreas del Ayuntamiento de Barbastro en las próximas semanas así como aquellas que se fueran a realizar en instalaciones del ayuntamiento.

También se recomienda que dicha medida se haga extensiva a los actos que se lleven a cabo por Agrupaciones, Asociaciones u Organizaciones en locales o lugares que sean susceptibles de aglutinar a un elevado número de personas.

Así lo anunciaba el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, tras la celebración de un pleno extraordinario en el que todos los concejales tomaban las oportunas medidas de seguridad y seguían la sesión separados unos de otros, por algo más de un metro de distancia. “Apelar a la prevención, sentido común y responsabilidad individual frente a este problema común, es el más eficaz de los remedios para garantizar la salud de nuestros ciudadanos, sobre todo de aquellos más vulnerables”, mantenía el alcalde.

comercios coronavirus
Algunos comercios de Barbastro también toman medidas contra el COVID-19.

Medidas preventivas en pequeños comercios

Los pequeños comercios de Barbastro, por responsabilidad, también han tomado medidas frente a la incidencia del coronavirus. Algunas pequeñas tiendas ya piden a sus clientes que permanezcan guardando cola en la calle a la espera de su turno con el fin de que no se generen grupos en los negocios, sobre todo en aquellos de pequeño tamaño.