somontano 

Barbastro se despide del "blanco y azul" con unas no fiestas sin apenas incidentes

Barbastro No Fiestas 21
Las no fiestas de Barbastro se cierran con la misa en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

Barbastro da por finalizadas sus segundas “no fiestas” en honor de la Natividad de Nuestra Señora. La corporación municipal y el público permitido por la normativa vigente asistían a la misa del día grande que se celebraba en la Catedral presidida por el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez. El obispado y la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano convertían la tradicional ofrenda en una recogida de productos de limpieza y material escolar que se repartirá entre las familias más necesitadas de Barbastro y el Somontano.

El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro decidía no celebrar ningún acto con motivo de las fiestas mayores debido a la recomendación de la Diputación General de Aragón de no organizar actos festivos multitudinarios por la pandemia de la covid-19. A pesar de ello se volvían a reprogramar las “Veladetas del Vero” en unas no fiestas que acaban sin apenas percances, al margen de algún botellón o la aglomeración de personas en algunas actuaciones culturales.

Así lo aseguraba el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, que destacaba el acierto de continuar con la programación cultural “puesto que la organización de estos conciertos ha sido todo un éxito velando por la seguridad de todos los presentes”.

TORRES BALANCE NOFIESTAS 21

Barbastro No Fiestas 21
La corporación municipal acudía la misa acompañados por el líder del PP en Aragón, Luis María Beamonte.

Por su parte la presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Pilar Abad, destacaba que durante estos días de “no fiestas” no se habían producido incidentes importantes al margen de hechos aislados el pasado 4 de septiembre todos ellos a causa de la conducta “irresponsable” de las algunas personas.

ABAD BALANCE NOFIESTAS 21

La capital del Vero ya se prepara para acoger las fiestas del próximo año, un año 2022 con el que se espera recuperar la tan ansiada normalidad.