municipal

Barbastro se iluminará con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Sendas pancartas contra la violencia machista se colocarán en las dos entradas de la ciudad

Fachada del Ayuntamiento de Barbastro
Fachada del Ayuntamiento de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro colocará sendas señales contra la violencia machista en las dos entradas principales de Barbastro y está previsto la iluminación en color violeta de la Casa consistorial y la colocación de pancartas conmemorativas, en el balcón del Ayuntamiento y en la Plaza del mercado con el lema “Barbastro por la Igualdad” Adentrados en el siglo XXI, sigue habiendo motivos para conmemorar el Día Internacional la Mujer.

Desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento se ha apostado por visibilizar la trayectoria y las aportaciones de mujeres vinculadas a nuestra ciudad que sin duda jugaron un papel clave en nuestra historia local y por apoyar a las entidades de nuestra ciudad, pues la tarea de trabajar por la igualdad es tarea de todos y todas y debe aunarse todas las fuerzas para lograr una sociedad más igualitaria.

Luis Domínguez es el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro. CORTE DOMINGUEZ 8M

El domingo se desarrollará una nueva edición de la Carrera de la Mujer, la octava, cuya celebración coincide este año, con el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. A partir de las 10.00 horas, Barbastro saldrá a la calle en una jornada solidaria y reivindicativa.

El miércoles, día 11 de marzo, a las 19.15 horas en el Aula Magna de la Uned contaremos con la Conferencia “Enedina Galino Bafaluy. Los trabajos de una maestra aragonesa” a cargo de Fernando Ramos Galino y presentada por Antonio Buil, Anticuario.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la trayectoria de una mujer barbastrense, Enedina Galino Bafaluy , nacida en la conocida Torre Galino allá por 1903, sin duda mujer pionera y ejemplo para las siguientes generaciones. Fue la primera mujer directora del Grupo Escolar en 1932, creó el método de aprendizaje de lectura, canto y escritura “Cantad niños, Cantad” e introdujo un sistema público de educación especial integrada.

"Este día será un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades", asegura el concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Barbastro, Luis Domínguez.

"El derecho a la igualdad de trato y a la no discriminación y el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres son esenciales para construir una sociedad justa, social y económicamente desarrollada. Por ello, es importante aunar esfuerzos y aprovechar sinergias en pos del objetivo de igualdad. Se debe hacer de esta causa una cuestión de trabajo diario, no solo de un día en particular; todos y todas podemos apoyar esta causa desde nuestra responsabilidad", apostilla Domínguez. 

Comentarios