NO FIESTAS 

Barbastro se queda sin fiestas por segundo año consecutivo 

Las fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora  que se deberían celebrar del 4 al 8 de septiembre han sido suspendidas por la covid-19

Momento de a cabagata de este domingo
Foto de archivo de la cabalgata del pregón de Barbastro. Este año no se celebran las fiestas por la covid-19. 

El Ayuntamiento de Barbastro llama a la responsabilidad de los vecinos de la ciudad del Vero en las “no fiestas”. El programa festivo tiene lugar cada año del 4 al 8 de septiembre en honor de la Natividad de Nuestra Señora pero por segundo año consecutivo no se va a celebrar por la covid-19.

La presidenta del Patronato de Fiestas, Pilar Abad, explica que tiene “una sensación agridulce puesto que la pandemia impide los actos festivos” y avanza que “queda un día menos para las fiestas de 2022”. Pilar Abad llama a la responsabilidad de los barbastrenses para que respeten todas las normas sanitarias.

ENTRA CORTE ABAD 2022 (VIVA NOTICIAS)

fiestas barbastro 2020
Pañoleta gigante en el balcón del Ayuntamiento de Barbastro.

El Patronato Municipal de Fiestas ha cumplido con la recomendación de la Diputación General de Aragón de no celebrar actos festivos debido a la pandemia de la covid-19. Las actuaciones culturales incluidas en el programa cultural "Las Veladetas del Vero" y la misa del 8 de septiembre son los únicos actos que se van a desarrollar con las limitaciones de aforo y siguiendo las recomendaciones sanitarias.

El resto de actividades tradicionales de las fiestas como son el pregón, pasacalles, coso blanco, salida de gigantes y cabezudos, espacio ferietas, conciertos y actividades de interpeñas no se celebrarán tampoco este año y habrá que esperar a 2022 para recuperar la actividad festiva, si la pandemia de la covid-19 lo permite.