Actualidad
municipal 

Barbastro se suma a la Semana Europea de la Movilidad

La campaña “Sumamos Bicis” llegará a Barbastro el próximo martes, 15 de septiembre, por la tarde

Barbastro se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2020 con la campaña “Sumamos Bicis”, que impulsa la Dirección General de Cambio Climático del Gobierno de Aragón y que se engloba en la iniciativa de la Comisión Europea que ha elegido el lema “Por una movilidad sin emisiones” para este año.

El próximo martes, 15 de septiembre, de 17 a 20 horas, el recinto ferial de Barbastro acogerá las actividades lúdico-educativas de la campaña “Sumamos bici”, tres propuestas diferentes para todos los públicos que incluyen una exposición, una yincana ciclista y una Inspección Técnica de Bicicletas (ITB), siempre cumpliendo un protocolo por la covid-19.

La exposición interactiva está compuesta por diez rollers que muestran, de forma atractiva y gráfica, información que relaciona los medios de transporte que elegimos cada día con el medio ambiente, la salud, etc. Se acompaña de un cuestionario a modo de resumen de la muestra, que solo puede ser completado por aquellos que hayan leído y comprendido cada panel. Aquellos que rellenen esa octavilla obtendrán un regalo relacionado con el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Los más jóvenes podrán participar en la yincana ciclista, un recorrido de obstáculos en el que deberán superar pruebas de habilidad como subidas, bajadas, balancines, caminos estrechos, baches y hasta un túnel, a lo largo de un circuito. Aunque se recomienda que los participantes acudan con sus bicicletas, la organización pondrá a disposición de los usuarios, unas bicicletas que serán desinfectadas después de cada uso.

La tercera propuesta es una ITB o Inspección Técnica de Bicicletas. En ella, un experto en mecánica de los velocípedos hará un diagnóstico de las bicicletas de las persona que se acerquen a realizar esta revisión, y les dará un informe escrito de cómo están sus vehículos así como una serie de consejos de mantenimiento. Además, también ofrecerá una charla teórico práctica a los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00