TURISMO 

Barbastro sede de una jornada sobre turismo accesible

La jornada se celebrará en el centro de congresos con el lema “Turismo accesible: invertir en accesibilidad una apuesta de futuro”

El foro de ocio y turismo de la Fundación CESTE organiza este viernes una jornada en la que tratará el turismo accesible, a partir de las 10:00 horas en el centro de congresos de Barbastro. La jornada está patrocinada por el Gobierno de Aragón.

La Fundación CESTE señala que “la Comarca de Somontano es rica en experiencias en Turismo Accesible” y entiende que “visibilizar estos ejemplos y dar a conocer el impacto económico que supone la atención de este nicho de mercado emergente puede dar un enorme impulso al desarrollo turístico de la Comarca”.

En la jornada participarán el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, el presidente de la Fundación CESTE, José María Marín, el presidente de los empresarios de Barbastro, José Antonio Pérez Asensi y el vocal de las junta directiva de los empresarios de Guara, Paco Lacau.

La directora de Fundación CESTE y experta en turismo accesible, Pilar Torreblanca, pronunciará una conferencia sobre el tema “turismo y accesibilidad apuesta de futuro”. Marta Muñoz, de STP Europa, presentará el programa europeo “Acces Angels”. Este proyecto se implantará en Aragón.

La jornada finalizará con una mesa redonda sobre el tema “experiencias en turismo accesible en la Comarca de Somontano”, moderada por Charo Lozano, coordinadora de proyectos de la Fundación CESTE.

Comentarios