NO FIESTAS 

Barbastro termina las “no fiestas” con absoluta normalidad

Obispado y amas de casa convertían la ofrenda de la misa del día grande en una recogida de alimentos para Cáritas

Misa día grande de Barbastro
La Misa del día grande de las "no fiestas" de Barbastro se celebraba este martes en la Catedral.

La ciudad del Vero finalizaba este martes las “no fiestas” en honor de la Natividad de Nuestra Señora. La corporación municipal y el público permitido por la normativa vigente asistían a la misa del día grande que se celebraba en la Catedral presidida por el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez. El obispado y la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano convertían la ofrenda en una recogida de alimentos para Cáritas.

El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro decidía no celebrar ningún acto con motivo de las fiestas mayores debido a la recomendación de la Diputación General de Aragón de no organizar actos festivos multitudinarios por la pandemia de la covid-19.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Pilar Abad, destacaban que durante estos días de “no fiestas” no se habían producido incidentes y los días transcurrían con absoluta normalidad. Fernando Torres y Pilar Abad avanzan que ahora habrá que comenzar a preparar las fiestas del próximo año.

No Fiestas Torres Bal
No fiestas Pilar Bal

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano continuará hasta el sábado recogiendo productos no perecederos y de limpieza para Cáritas. Las amas de casa recogerán los productos en un local del pasaje de la calle Argensola, situado junto al servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro. La recogida se realizará hasta el viernes de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:00 horas. El sábado 12 de septiembre, de 11:00 a 13:00 horas.

Foto de familia tras la misa del día grande de Barbastro
El Obispo Ángel Pérez con las autoridades, damas y colaboradores de las "no fiestas" de Barbastro.
Comentarios