Actualidad
MUNICIPAL 

Barbastro ultima los detalles para las próximas fases de la desescalada

La Junta de Seguimiento trataba las medidas a tomar en las siguientes fases en el ámbito comercial y de acceso a instalaciones

La ciudad de Barbastro, a través de su Ayuntamiento, ya se prepara para afrontar las próximas fases de la desescalada como informaba el alcalde, Fernando Torres, tras una nueva reunión de la Junta de Seguimiento municipal. La corporación ya está trabajando en las medidas de seguridad necesarias para la apertura comercial o la apertura de instalaciones deportivas que podrían llegar en las fases sucesivas.

Fernando Torres es el alcalde de Barbastro. ENTRA CORTE TORRES DESESCALADA 1

“Hemos tratado temas como la ocupación de terrazas con todas las medidas de seguridad necesarias, la reactivación del comercio que conllevará la nueva puesta en marcha de las zonas de aparcamiento para fomentar la rotación de vehículos sobre todo en el centro de Barbastro y la posibilidad de retomar el mercado de las frutas y verduras de los sábados”, aseguraba Torres que entiende que la celebración de este mercado tradicional deberá contar con numerosas modificaciones como la ubicación de puestos, la distancia de seguridad entre “tiendas” y también entre los clientes, además de controlar el aforo de personas que acudan a la plaza.

El alcalde de Barbastro también remarcaba que están recibiendo, cada vez más, consultas de los barbastrenses sobre la apertura de comercios, las exigencias de seguridad o la distancia social en establecimientos, “a lo que les intentamos contestar según se apunta en el Boletín Oficial del Estado”.

Una sesión de la Junta de Seguimiento del Ayuntamiento de Barbastro que concluía con un importante llamamiento a la ciudadanía pidiendo responsabilidad en la adopción de medidas de seguridad en las fases de desescalada. “Ante el comportamiento ejemplar que ha tenido la población en el confinamiento se ha detectado que existe un cierto relajamiento en las medidas que se toman a la hora de salir a la calle y se han visto grupos de personas que se paran en las calles para charlar”, indicaba Fernando Torres que recordaba que “todavía existe el virus y el peligro. Para seguir adelante hay que ser responsable”, concluía el alcalde de Barbastro.

Fernando Torres es el alcalde de Barbastro. ENTRA CORTE TORRES DESESCALADA 2 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00