Actualidad
sociedad

Barbastro y Berbegal cumplen con la tradición de iniciar las romerías al Monasterio de El Pueyo

Más de 150 personas llegadas de la ciudad del Vero y de Berbegal participan en la primera romería del año al monasterio

Más de 150 personas participaban este lunes de Pascua en la tradicional romería desde Barbastro y Berbegal al Monasterio de El Pueyo. Con esta romería se inicia el periodo por el que pasarán hasta 50 municipios de las comarcas del Somontano de Barbastro y Hoya de Huesca al monasterio durante todo el mes de mayo.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, destacaba la importancia de "mantener y conservar esta tradición", que sirve de comienzo al periodo de romerías al Monasterio de El Pueyo. 

PUEYO 19 COSCU

José Carlos Boned, alcalde de Berbegal, subrayaba que en su localidad "la tradición se mantiene", y afirmaba que se trata de un día "entrañable que hay que preservar".

PUEYO 19 BONED

A las 12.00 horas partía la romería desde la plaza del Sol en un día desapacible, que ha reducido en parte la asistencia de romeros con respecto a años anteriores. Media hora después comenzaba la misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Pueyo, oficiada por José Mairal, canónigo más joven de la Catedral de Barbastro, ante una iglesia prácticamente llena de vecinos de Barbastro y Berbegal, autoridades locales, de la DPH y representantes de la Asociación de Amigos de El Pueyo, que posteriormente ofrecían un ágape para todos los presentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00