POLÍTICA

Beamonte habla en Huesca de "la semana terriblemente triste" de Lambán

El presidente del PP aragonés opina que "debería convocar elecciones" si no faltara tan poco tiempo para la cita con las urnas

El presidente del PP aragonés visitaba la sede de Riegos del Altoaragón para compartir impresiones con sus responsables. Luis María Beamonte se encuentra realizando una ronda de contactos con asociaciones y comunidades de diferentes sectores, y en esta ocasión trasladaba el apoyo de su partido a las obras del pacto del agua como Biscarrués y Almudévar. César Trillo, presidente de Riegos, recibía esta solicitud de visita "porque lo que necesitamos es apoyos para llevar el tema de Biscarrués adelante". En estos momentos es un tema paralizado a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso sobre su impacto ambiental. Trillo también pedía su apoyo para revertir la diferencia de criterios de pago en la modernización de regadíos entre diferentes partes de España.

TRILLO 1 BEAMONTE 20

En el encuentro previo con los medios de comunicación, Luis María Beamonte aprovechaba para hacer una valoración de la Comisión Bilateral Aragón-Estado, "la Bilateral con menos contenido de las que se hayan podido tratar desde hace años", decía. Para el presidente de los populares aragoneses este encuentro o la gestión del cierre de la central térmica de Andorra ejemplifican la "debilidad tremenda" de este Gobierno. "Si a esto sumamos que la izquierda más radical en la que siempre se ha apoyado Lambán, porque él también lo es, acaba de comunicarle que no van a pactar los presupuestos, es una semana terriblemente triste para el señor Lambán." Por ello, añade que "si no fuese porque queda poco tiempo el señor Lambán debería disolver las Cámaras y convocar elecciones".

BEAMONTE 1 BILATERAL 20

Comentarios