salud pública

Becton Dickinson trabaja en una jeringa para la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford

Los primeros envíos ya han comenzado y se prevé completar el pedido en septiembre

Imagen de una jeringa fabricada por Becton Dickinson
Imagen de una jeringa fabricada por Becton Dickinson


La planta de Becton Dickinson en Fraga ya ha empezado a fabricar la jeringa con la que se aplicará la vacuna, que está desarrollando la Universidad de Oxford contra el coronavirus. El Gobierno Británico se ha fijado en esta empresa de Fraga por su jeringa Flu Plas, que promete hacer llegar la vacuna a más gente con la misma financiación.

La jeringa con la que se aplicará la vacuna desarrollada en la Universidad de Oxford se fabricará en Fraga. Su nombre es Flu Plas y ha llamado la atención de los británicos por sus características de aprovechamiento. Su eficiencia les ha asegurado la compra de jeringas por parte del Gobierno Británico. Javier Pardiño, director de la planta, indicaba que permitira llegar a más gente con la misma financiación. Aseguraba que hay mucho ahorro detrás, en funcion de lo que sea el precio final de la vacuna, pero los cálculos que se han realizado habrían estimados que, en condiciones normales de una campaña de vacunación con dispositivos de estas características, el ahorro podría ascender a unos 100 millones de euros.

Ya ha comenzado la producción solicitada y se han hecho las primeras entregas. Una producción que asegura buenas previsiones de fabricación y para la industria aragonesa. La previsión de trabajo para cumplir con el pedido realizado los mantendrá con una elevada actividad de producción hasta septiembre. Javier Pardiño afirma que están metidos de lleno en ello, y prevén que para el final del verano puedan acabar completando el pedido que les realizaron.

Hay que recordar que desde finales de los años 80, la planta de Fraga se ha convertido en una de las fábricas más grandes de la provincia de Huesca. Emplea a 650 personas y es uno de los principales económicos de la comarca del Bajo Cinca. Tiene una capacidad de fabricación de 6 mil millones de unidades al año y se dedica fundamentalmente a la exportación, con la que llega a todo el mundo.

Comentarios