sanidad pública

Begoña Nasarre anuncia medidas dirigidas al sector primario para anticiparse a posibles contagios

La alcaldesa de Alcolea de Cinca destaca la responsabilidad de sus vecinos y recuerda la necesidad de seguir manteniendo las normas establecidas

Begoña Nasarre
Begoña Nasarre

Todos los municipios de la Comarca del Cinca Medio, a excepción de Monzón, cuentan con menos de 5.000 habitantes. Por ello, ninguno de ellos, salvo la capital comarcal, deben acatar las estrictas franjas horarias a la hora de salir a pasear o hacer deporte, que entraron en vigor el pasado sábado.

Una flexibilidad que valoraba muy positivamente la alcaldesa de Alcolea de Cinca, Begoña Nasarre, quien también se refería a la responsabilidad mostrada por sus vecinos en este primer fin de semana de medidas de alivio, así como a la necesidad de cumplir con las normas establecidas.

ALCOLEA DESESCALADA 1

Begoña Nasarre, alcaldesa de Alcolea de Cinca

Medidas que pasan por la higiene personal, con el lavado de manos, y por mantener la distancia interpersonal, sin formar aglomeraciones. En cuanto a las mascarillas, Nasarre recuerda que su uso es recomendable, no obligatorio. En ese sentido, el Ayuntamiento de Alcolea de Cinca repartirá este martes mascarillas (también infantiles) que han recibido de la Diputación Provincial de Huesca.

Por las características específicas del territorio mediocinqueño, donde el sector primario representa un elevado porcentaje de la economía local, la alcaldesa alcoleana también se refería al inicio de la campaña de la fruta, para la que los consistorios de la Comarca van a tomar medidas, anticipándose a futuros posibles contagios.

ALCOLEA DESESCALADA 2

Begoña Nasarre, alcaldesa de Alcolea de Cinca

Para finalizar, Nasarre volvía a incidir en el comportamiento responsable de sus vecinos, tanto este fin de semana, como durante todo el confinamiento. Cabe destacar que en este municipio mediocinqueño no se ha registrado ningún caso positivo confirmado por Covid – 19.

Comentarios