salud pública

Begoña Nasarre destaca la prudencia con la que los alcoleanos viven el retroceso a la fase 2

Desde el Ayuntamiento de Alcolea de Cinca han decidido mantener cerradas todas las instalaciones municipales por responsabilidad

Alcolea de Cinca
Alcolea de Cinca

La alcaldesa de Alcolea de Cinca, Begoña Nasarre, destacaba la responsabilidad con la que sus vecinos han afrontado el retroceso a la fase 2. La primera edil valoraba muy positivamente la prudencia con la que los alcoleanos se han tomado esta situación, lo que permitirá volver cuanto antes a la nueva normalidad. Una normalidad –recuerda- que pasa por el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

NASARRE FASE 2_PRUDENCIA

Begoña Nasarre, alcaldesa de Alcolea de Cinca

También por responsabilidad, desde el consistorio han decidido mantener cerradas la mayoría de instalaciones y edificios municipales, entre los que se encuentran las piscinas. Ante la falta de un espacio de ocio este verano, el consistorio va a programar una agenda cultural con la que poder ofrecer entretenimiento a sus vecinos. Una programación que se ha visto ralentizada por el retroceso a la fase 2, pero que han aprovechado para realizar una puesta a punto del municipio.

NASARRE FASE 2_CULTURA

Begoña Nasarre, alcaldesa de Alcolea de Cinca

Otra de las consecuencias de la covid-19 ha sido el aplazamiento de las excavaciones que desde 1997 se vienen realizando en el yacimiento de La Codera durante el mes de julio. Según explicaba Nasarre, los técnicos encargados de llevarlos a cabo se van a centrar en acabar una tesis sobre este yacimiento, mientras que el municipio, junto a la Asociación de Amigos de la Codera, van a seguir trabajando y buscando fórmulas para continuar con el mantenimiento de este conjunto arqueológico.

Comentarios