Actualidad
economía 

Belinda Pallás, nueva presidenta de la Asociación de Ferias Aragonesas

La concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás, sustituye en el cargo a José Luis Jericó 

La Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) ha elegido por unanimidad a Belinda Pallás como nueva presidenta de la Asociación de Ferias Aragonesas. Belinda Pallás, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, sustituye en el cargo a José Luis Jericó que ha presidido la entidad durante los últimos cuatro años. José Luis Jericó es el director gerente de la Agencia Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

Belinda Pallás, graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y licenciada en Ciencias del Trabajo, asume esta nueva presidencia con gran ilusión. “Estamos en un momento de mucha incertidumbre y este año 2020 no ha sido un buen año para el sector ferial en Aragón, pero esperamos que esta situación revierta a mediados 2021 y que las ferias puedan ser una buena herramienta para la recuperación económica una vez que finalice la pandemia”. Además, la nueva presidenta ha recalcado que el sector ferial y de congresos “tienen que asumir nuevos retos, buscar una mayor profesionalización y especialización territorial de cada feria, incorporar la responsabilidad social y buscar modelos híbridos que combinen lo presencial con lo virtual, para seguir reivindicando desde AFA la importancia del sector ferial en la dinamización de la economía”.

ENTRA CORTE PALLAS AFA 1 (FTP BARBASTRO)

La nueva presidenta de la Asociación de Ferias Aragonesas también ha tenido unas palabras de agradecimiento para destacar el trabajo realizado por su predecesor al frente de AFA, José Luis Jericó, por su “gran implicación a favor de esta entidad, que ha visto mejorada su imagen, su organización interna y su funcionamiento”.

ENTRA CORTE PALLAS AFA 2 (FTP BARBASTRO)

Por su parte, José Luis Jericó, como presidente saliente tras cuatro años al frente de la Asociación de Ferias Aragonesas, reconoce que “ha sido un honor haber desempeñado este cargo durante los últimos cuatro años” y que en colaboración con la junta directiva “hemos realizado un trabajo óptimo, sentando las bases para que los nuevos responsables de dirigir AFA puedan seguir trabajando por el sector ferial aragonés”. Además, Jericó ha dado la enhorabuena a la presidenta entrante, quien “estoy seguro que desempeñará de la mejor manera posible su nuevo cargo en estos próximos cuatro años junto a su nueva junta directiva”.

En la nueva junta directiva de la Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) están representadas las tres provincias aragonesas, así como de las diferentes modalidades de organizadores de ferias (instituciones feriales, ayuntamientos y empresas públicas).

La composición de la junta es la siguiente: Belinda Pallás, presidenta, en representación del Ayuntamiento de Barbastro; Javier Domingo, vicepresidente 1º, en representación del Ayuntamiento de Teruel; Juan Ignacio Ibánez, vicepresidente 2º, en representación de la Institución Ferial de Calamocha; Valeriano Tella, secretario, en representación del Ayuntamiento de Sariñena; Rogelio Cuairán, tesorero, representando a Feria de Zaragoza. Y como vocales, Irene Quintana, representante del Ayuntamiento de Alcañiz; Mª del Mar López, representante del Ayuntamiento de Calatayud; David Casasnovas, como representante del Ayuntamiento de Fraga; y Nuria Pargada, en representación del Ayuntamiento de Biescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00