carreteras

Benabarre ve mejorada la seguridad vial de su acceso desde la N-230

Este tramo de carretera soporta una media de tráfico de 2.000 vehículos/ día siendo la mayoría de ellos camiones 

Benabarre. N-230 y N-123. Enero 22
Se ha reordenado el tráfico y se ha actuado para  facilitar los giros a la izquierda 

La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Silvia Salazar, el alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, y el jefe de Unidad de Carreteras del Estado en Huesca, Ignacio García, han visitado, este lunes, las obras que ha ejecutado el MITMA (Ministerio de Transportes. Movilidad y Agenda Urbana) entre los puntos kilométricos 63,705 al 64,900 para reordenar los accesos a Benabarre en la intersección de la N-123 y la N-230. La inversión ha sido de 130.000 euros.

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, ha indicado que esta actuación, es una buena noticia, para los ribagorzanos y para todos los usuarios de la carretera porque se elimina un punto negro.

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre

El tramo en el que se ha actuado cuenta con tres carriles, dos de ellos en sentido de circulación Vielha y el tercero en sentido de circulación Lleida, además, confluyen la N-230 y la N-123. La intensidad media de vehículos que circulan por este punto es de unos 2.000 vehículos al día.

La actuación ha consistido, según ha explicado Salazar, en facilitar los giros a la izquierda. Así se ha suprimido el carril de la izquierda sentido Vielha para transformarlo en un carril de espera y aceleración con el objetivo de facilitar la incorporación al sentido ascendente. El giro a la derecha no sufre modificación puesto que se realiza en condiciones de seguridad.

En cuanto a las maniobras necesarias para tomar la N-123 desde la N-230 se ha ejecutado un carril central de espera que evita el giro indirecto mediante una glorieta partida que se tenía que hacer hasta ahora.

Por lo que respecta a la entrada y salida de la estación de servicio se ha creado un carril central para que los conductores que circulen dirección Lleida puedan girar a la izquierda. La salida directa de la estación de servicio hacia Lleida sigue sin estar permitida.

Benabarre. N-230 y N-123. Enero 22 2
Momento de la visita  por parte de García,  Salazar, Sancho e Iglesias a  la actuación que ha finalizado 
Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca

Respecto a los caminos junto a la N-230, se limitan los giros a izquierda para ganar seguridad y también la velocidad que, entre los puntos kilométricos citados será de 60kms/hora como máximo). En el resto del tramo, el límite de velocidad se mantiene en 80km/h.

En cuanto a las peticiones, sigue siendo una prioridad para el territorio la seguridad del tramo de la N-230 entre Benabarre y el valle de Arán.