Actualidad
carreteras

Benabarre ve mejorada la seguridad vial de su acceso desde la N-230

Este tramo de carretera soporta una media de tráfico de 2.000 vehículos/ día siendo la mayoría de ellos camiones 

La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Silvia Salazar, el alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, y el jefe de Unidad de Carreteras del Estado en Huesca, Ignacio García, han visitado, este lunes, las obras que ha ejecutado el MITMA (Ministerio de Transportes. Movilidad y Agenda Urbana) entre los puntos kilométricos 63,705 al 64,900 para reordenar los accesos a Benabarre en la intersección de la N-123 y la N-230. La inversión ha sido de 130.000 euros.

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, ha indicado que esta actuación, es una buena noticia, para los ribagorzanos y para todos los usuarios de la carretera porque se elimina un punto negro.

Alfredo Sancho. N-230 Enero 22

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tramo en el que se ha actuado cuenta con tres carriles, dos de ellos en sentido de circulación Vielha y el tercero en sentido de circulación Lleida, además, confluyen la N-230 y la N-123. La intensidad media de vehículos que circulan por este punto es de unos 2.000 vehículos al día.

La actuación ha consistido, según ha explicado Salazar, en facilitar los giros a la izquierda. Así se ha suprimido el carril de la izquierda sentido Vielha para transformarlo en un carril de espera y aceleración con el objetivo de facilitar la incorporación al sentido ascendente. El giro a la derecha no sufre modificación puesto que se realiza en condiciones de seguridad.

En cuanto a las maniobras necesarias para tomar la N-123 desde la N-230 se ha ejecutado un carril central de espera que evita el giro indirecto mediante una glorieta partida que se tenía que hacer hasta ahora.

Por lo que respecta a la entrada y salida de la estación de servicio se ha creado un carril central para que los conductores que circulen dirección Lleida puedan girar a la izquierda. La salida directa de la estación de servicio hacia Lleida sigue sin estar permitida.

Respecto a los caminos junto a la N-230, se limitan los giros a izquierda para ganar seguridad y también la velocidad que, entre los puntos kilométricos citados será de 60kms/hora como máximo). En el resto del tramo, el límite de velocidad se mantiene en 80km/h.

En cuanto a las peticiones, sigue siendo una prioridad para el territorio la seguridad del tramo de la N-230 entre Benabarre y el valle de Arán.

Silvia Salazar. N-230 Enero 22

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00