INFRAESTRUCTURAS

Benabarre acoge una jornada sobre infraestructuras del Pirineo y la N-230

Se desarrollará este viernes de 9.30 a 14 horas en el antiguo Hospital de Santa Elena

Este viernes, DPH y esMontañas organizan, en Benabarre, con la colaboración del Ayuntamiento, una jornada, que se desarrollará de 9.30 a 14 horas, en el antiguo Hospital de Santa Elena, dedicada a ‘Las infraestructuras en el Pirineo Central. Retos y oportunidades’. Tras la inauguración, a cargo del alcalde Alfredo Sancho, se celebrará la primera de las tres mesas redondas en la que Inés Ayala, miembro de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, Miguel Gracia, presidente de la DPH, Ángel Ros, alcalde de Lérida, Frances Boya, presidente de esMontañas y Nicolás Evrard, presidente de la Asociación Europea de Electos de Montaña, hablarán sobre la permeabilidad de los macizos montañosos. El moderador será el alcalde de Benabarre.

Tras el descanso, se retomarán las jornadas sobre las 11.45 horas con una mesa redonda sobre la carretera ‘N-230, un eje estructurante para el territorio’, moderada por Francés Boya y en la que intervendrán Josep Ramón Ibarz, vicepresidente de la Diputación de Lérida, Albert Alins, director general de políticas de montaña de la Generalitat de Cataluña, Pablo Martín Retortillo, consejero delegado de ALOSA e Ignacio García, jefe de la unidad de carreteras de Huesca.

Para finalizar esta jornada, a las 13 horas, y moderada por el secretario general de esMontañas, Marcel Iglesias, se abordarán las grandes infraestructuras en el mundo local Lourdes Pena, presidenta de la Comarca de la Ribagorza, Carlos Barrera, síndic d’Aran, Josep Lluis Farrero, presidente del Consell Comarcal de la Alta Ribagorça, Juan Antonio Serrano, alcalde de Vielha y Esther Cereza, alcaldesa de Montanuy.

Comentarios