BENABARRE

Benabarre aprueba un presupuesto superior a los 3 millones de euros

El presupuesto ya recoge que ahora el mantenimiento de las zonas verdes del municipio se va a hacer por gestión directa

Benabarre genérica
Benabarre 

El Ayuntamiento de Benabarre celebró, de manera telemática, el pleno en el que se debatía el presupuesto para el ejercicio 2021 que se aprobó con los votos a favor del Partido Socialista y en contra del Partido Popular. El consolidado asciende a 3.020.000 euros, siendo 1.685.000 el correspondiente al Ayuntamiento, y 1.334.000 a la residencia de mayores. Respecto al del 2020 hay un incremento de unos 240.000 euros.

La caída de ingresos en 2020 y las inversiones que no se pudieron ejecutar han condicionado la elaboración del presupuesto de 2021, condicionado también por la pandemia, por lo que, el alcalde Alfredo Sancho, es una declaración de intenciones porque, las circunstancias, como ya sucedió en 2020, pueden marcar otros derroteros.

Lo más destacado, en cuanto a gastos, en el de personal, es la creación de una plaza de funcionario de técnico de la administración general (grupo A2) administrativo y también que el Ayuntamiento ha asumido la gestión directa del mantenimiento de las zonas verdes por lo que será necesario contratar personal y adquirir herramientas y maquinaria.

YOUTUBEINTERACTIVO

Sancho también se refería a las subvenciones de desarrollo local, a las que se destina una partida de 8.000 euros y la renovación de la subvención para rehabilitar fachadas con otros 10.000 euros. En 2020 hubo 11 peticiones.

En cuanto a las inversiones destacaba el edil el inicio de las obras en tres calles, San Sebastián, Macarulla y un nuevo vial, ejecución presupuestada en 2020. En 2021 se contemplan 172.0000 euros para renovación de dos calles más.

Otras inversiones importantes serán iniciar las actuaciones en el antiguo cine donde ya se han invertido 50.000 euros, adecuación del inmueble adquirido para nuevos pobladores, dotada con 30.000 euros y acondicionamiento de la planta baja del Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad.

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre

También se informó en el pleno acerca de la futura ampliación del colegio en una parcela anexa al centro educativo. A partir de la visita reciente de técnicos de educación se está pendiente de la elaboración de un informe que recoja las necesidades y el coste económico del proyecto.

Dentro del presupuesto prorrogado de la residencia, se aprobó una modificación presupuestaria de 244.000 euros para ampliación con 8 habitaciones individuales que se ubicarían en la segunda planta.