Actualidad
salud pública

Benabarre y Fraga, las zonas con más positivos de los 69 diagnosticados esta jornada en la provincia

Huesca capital reporta 15 contagios, de los que siete corresponden a Pirineos; cuatro, a Santo Grial; tres, a Perpetuo Socorro y uno, a Huesca rural<br>

Vuelven a aumentar los contagios hasta 69 diagnosticados en la provincia durante esta jornada. Es un aumento significativo respecto al día anterior, teniendo en cuenta que el domingo se realizaron menos pruebas al ser fin de semana y además sumarse el temporal de nieve. 

Por zonas básicas de salud, Benabarre y Fraga aglutinan el mayor número de contagios, al reportarse 14 y 12 casos respectivamente. La ciudad de Huesca suma 15 contagios. Siete de ellos corresponden a Pirineos, cuatro, a Santo Grial; así tres, a Perpetuo Socorro; y uno a Huesca rural. A estos hay que sumar seis contagios en Tamarite de Litera; cuatro, en Barbastro y Binéfar; tres, en Graus, Almudévar y Grañén; así como dos en Castejón de Sos, misma cifra en Sabiñánigo y uno, en Monzón rural.

En cuanto a las hospitalizaciones, el San Jorge de Huesca cuenta con 28 pacientes ingresados con coronavirus, dos más que ayer, de los que seis están en la UCI, uno más. En el Hospital de Barbastro continúan 26 pacientes y tres en la UCI. Además, en el centro de salud de Fraga continúa habiendo dos pacientes, y en la Clínica Viamed Santiago de Huesca ha recibido el alta el último paciente, por lo que el centro ya no cuenta con ningún ingresado por covid-19.

Más información

La tasa de positividad se sitúa en estos momentos en un 19'58%, casi tres puntos más que el día anterior. En total, en todo Aragón se han diagnosticado 438 positivos resultado de 2.237 pruebas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00