INFRAESTRUCTURAS

Benasque adjudica las obras de ampliación del hangar

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses

Benasque. Hangar
El hangar de Benasque se ampliará con un edificio anexo. Foto Sixto Marín

El Ayuntamiento de Benasque ha adjudicado a la empresa ribagorzana Construcciones Loste la obra de ampliación del hangar, edificio anexo para asistencia en rescates por un importe de 88.513 euros IVA incluido. La duración máxima de las obras será de 3 meses.

Fueron cinco las empresas, que presentaron ofertas al anuncio de licitación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El contrato se carga a la partida presupuestaria correspondiente a otras inversiones nuevas en infraestructuras y bienes destinadas a uso general.

El proyecto es uno de los 14 que, en 2019, ha recibido un apoyo económico a través de Cedesor, como proyecto no productivo.

Cabe recordar que, hasta 2015, Benasque carecía de hangar para guardar el helicóptero de rescates en montaña y evitar que estuviera expuesto a las inclemencias meteorológicas. La obra fue posible gracias al convenio de colaboración entre el departamento de política territorial e interior del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Benasque para la construcción de esta infraestructura a la que se adjudicó una partida de 60.000 euros.


Comentarios