Actualidad
BENASQUE

Benasque estudiará otras posibles ubicaciones para la nueva gasolinera

El Ayuntamiento celebraba sesión extraordinaria del pleno para debatir una moción del PP acerca de dicha cuestión 

La moción presentada por el Partido Popular de Benasque acerca de la ubicación de una estación de servicio en la carretera de Eriste era rechazada, el pleno extraordinario que celebraba el Ayuntamiento este martes, con 7 votos en contra, 5 del PAR y 2 del PSOE por 4 a favor, 3 del PP y 1 de Cambiar Benasque.

El alcalde del municipio José Ignacio Abadías explicaba que, no se paraliza nada, que era algo que se pedía en la moción, y que, tal y como se indicó a los vecinos que manifestaron, al consistorio, su preocupación por la proximidad de la estación a sus viviendas, se están buscando otras posibles ubicaciones. Hay que buscar una solución, decía el edil, y que las dos partes estén de acuerdo, tanto los vecinos como la iniciativa privada.

José Ignacio Abadías. Gasolinera

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La moción planteaba también construir en esa parcela viviendas para alquilar. A ese respecto Abadías explicaba que en esa unidad de ejecución la densidad de viviendas que permite la legislación urbanística ya se ha cubierto. Añadía que si el Ayuntamiento decidiera iniciar una tramitación para viviendas VPO, existen otras parcelas de uso residencial donde podrían construirse sin necesidad de cambiar el uso de otras pardelas.

El alcalde concluía indicando que la sesión plenaria no había dado para más y acusaba a los populares de aprovechar cualquier circunstancia para echar a los vecinos sobre el Ayuntamiento y ‘sacar rédito político sin aportar ninguna solución’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00