Actualidad
infraestructuras 

Benasque prevé sacar a concurso público la construcción de su telecabina en septiembre

Su alcalde, José Ignacio Abadías, asegura que el proceso va según el plazo previsto

El Ayuntamiento de Benasque ya ha licitado la redacción del proyecto de su futuro telecabina. La empresa adjudicataria es Ingeniería y Control de Obras e Instalaciones, la única oferta que presentaba a concurso y cuya adjudicación supera los 90.000 euros con una notable bajada del precio previsto en los pliegos que rondaba los 100.00o euros. Se trata del tercer proyecto que realizaba esta ingeniería optando por la tecnología monocable frente a otras propuestas.

Un proyecto que continúa adelante a la espera de conocer los informes favorables del Inaga en cuanto a la evaluación de impacto ambiental de esta infraestructura. Por su parte el Consejo Provincial de Urbanismo sigue teniendo dudas sobre los informes remitidos sobre los accesos y el impacto ambiental a pesar de que se le han hecho llegar varios informes que a su juicio carecen de la concreción necesaria dado el calado del proyecto.

El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, asegura que todo va según lo previsto a la espera de conocer el informe favorable del Inaga y teniendo como previsión el mes de septiembre de este año cuando podría sacarse a concurso público la construcción final de este telecabina. Cabe destacar que éste es uno de los proyectos aprobados por la Secretaría de Estado de Turismo en Aragón para ser financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea, que asumirán 10 de los 12,8 millones de euros del coste estimado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00