BENASQUE

Benasque ve muy positiva la posible candidatura olímpica Cataluña-Aragón

El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, y el presidente de la ATEVB, José María Ciria, consideran una gran noticia que Cataluña y Aragon puedan presentar una candidatura única para organizar las Olimpiadas de Invierno del año 2030. Ambos valoran el impulso que supondría para la marca Pirineos y para el sector de la nieve.

Abadías considera que se trata de una apuesta potente y atractiva que vincularía, todavía más, a dos territorios vecinos. Si se confirma, espera que ninguna estación catalana y aragonesa se quedara sin acoger alguna de las pruebas de los Juegos Olímpicos. Se refería también a las infraetructuras que deberían crearse y que, en el futuro, serían aprovechadas por los esquiadores que, cada temporada, visitan las estaciones.

José Ignacio Abadías, alcalde de Benasque

Ciria también se refería a lo que supondría en cuanto a mejora de comunicaciones e inversiones en las estaciones de esquí.

José María Ciria, presidente de la ATEVB, indicaba que es, sin duda, una noticia para celebrar y espera que Aragón "se suba al carro" porque consolidaría un gran destino turístico como es Pirineos con sus grandes estaciones de esquí.

Jose Maria Ciria, presidente de la ATEVB
Comentarios