Actualidad
SOCIEDAD 

Bernardo Hernández recibe la medalla honorífica de Protección Civil

La Escuela Nacional de Protección Civil entrega este sábado el galardón

El técnico de Bomberos y Protección Civil de la Comarca de Somontano, Bernardo Hernández, será condecorado con la Medalla Honorífica y a la Constancia en categoría de plata por la Escuela Nacional de Protección Civil, en una gala que se celebrará este sábado en Rivas Vaciamadrid.

Se trata de un reconocimiento otorgado a propuesta de la Agrupación de Protección Civil de la Comarca de Somontano y que por primera vez se otorga a un responsable de Protección Civil de la provincia de Huesca.

José María Satué, coordinador de la Agrupación de Protección Civil del Somontano, explica que querían mostrar su “agradecimiento por casi veinte años de dedicación, trabajo, colaboración y por ser una pieza clave para la puesta en marcha de la agrupación y su desarrollo y consolidación”.

SATUE BERNARDO

En la gala de entrega, Bernardo Hernández estará acompañado por el presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, Daniel Gracia, y miembros de la Agrupación de Protección Civil del Somontano.

Satué destaca asimismo su importante labor para coordinar a los voluntarios de Protección Civil con los efectivos de Policía Local, sanitarios, bomberos y otros efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Su apoyo en la dotación de medios materiales y la realización de cursos de formación son otros de los motivos por los que la Agrupación de Protección Civil del Somontano quería que se reconociera y distinguiera su labor. Unos méritos acreditados por la Escuela Nacional, que aceptaba la propuesta de la agrupación del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00