MUNICIPAL

Berta Fernández al frente del Ayuntamiento de Sabiñánigo

Es la primera mujer que accede a la alcaldía serrablesa con los votos del Psoe.  También tomaba posesión el nuevo concejal del Par Luis García Landa

Foto de familia con la nueva alcaldesa al frente
Toma de posesión de Berta Fernández
Toma de posesión del concejal Luis García Landa del PAR
La alcaldesa recibiendo los aplausos del público asistente
Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo


Como lista más votada en las elecciones de 2015, ha sido elegida alcaldesa de Sabiñánigo, la concejala del Psoe, Berta Fernández, primera mujer que accede a este puesto en la historia del Ayuntamiento serrablés.

Fernández, ha recibido el apoyo directo de su grupo, con 6 votos de los concejales del PSOE. El resto de formaciones no han presentado candidato, por lo que han sido 6 votos en blanco. Los cuatro concejales del Partido Aragonés, uno de Cambiar Sabiñánigo ya que ha faltado uno de sus ediles y la concejala del Partido Popular.

La elección se ha realizado en un pleno extraordinario que ha llevado a cabo en la tarde de este martes día 31 de julio. Anteriormente se ha celebrado otro pleno extraordinario en el que ha tomado posesión el nuevo conejal del PAR, Luis García Landa.

Los grupos de la oposición han deseado suerte a la nueva alcaldesa y que en los meses de trabajo que quedan se establezca el diálogo y colaboración,  “ a parte de las diferencias que puedan presentarse”, han reiterado “ la disponibilidad para contar con ellos en la mejora de la localidad”.

Berta Fernández, con momentos emotivos, ha recalcado “ la ilusión con la que afronta esta responsabilidad, una de las más importantes de su vida, al poder mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Ha reivindicado la política de cercanía, “ que es la que conozco y ante la imagen que muchos tienen de los políticos en general”. Palabras de recuerdo a su antecesor, Jesús Lasierra, que la introdujo en esta aventura, “ en la que no se veía mucho, pero que desde hace 7 años, a la actualidad ha crecido en creer en el trabajo municipal y en el proyecto socialista. Descubriendo y ha aprendiendo del esfuerzo con sus compañeros para seguir mejorando en las políticas sociales, culturales y educativas para los habitantes de Sabiñánigo”.

Ha reiterado el dialogo con todos los concejales para mejora la ciudad, en todos los pasos que se puedan dar para llegar al consenso. Ha tenido también palabras de agradecimiento para su familia y compañeros de partido.

Han estado en el salón de sesiones, amigos, familiares, representantes de la agrupación local socialista, el que fuera alcalde de la ciudad Carlos Iglesias y la secretaria de organización del PSOE de Huesca y vicepresidenta de la Diputación Provincial, Elisa Sancho, que ha resaltado de su compañera y diputada provincial, que “ es dialogante y trabajadora”. Precisando que la “ perspectiva de una mujer con su ciudad y municipio va a ser más amplia”.

Por su parte el nuevo concejal del PAR, Luis García Landa, que ya fue edil en el anterior mandato, ha manifestado que “espera estar en condiciones en estos meses, seguiremos aportando todas la iniciativas que podamos y que sean aceptadas”.
.

Comentarios