INFRAESTRUCTURAS

Bielsa reconstruirá el muro del río Cinca 40 años después de la riada que lo derribó

La CHE ha sacado a licitación el proyecto por casi 850.000 euros, que incluye el retranqueo del muro y se ejecutará este 2019

Casi cuarenta años después de la riada que derribó parte del muro de defensa del río Cinca en Bielsa, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha sacado a licitación el proyecto de su reconstrucción, que incluye el retranqueo del muro que sostiene la zona del polideportivo y las piscinas y que prevé algunas modificaciones en instalaciones como la depuradora de la piscina o las placas eléctricas para calentar el agua.

Miguel Noguero, alcalde de Bielsa, celebra que tras casi cuatro décadas de un asunto judicializado por las afecciones a vecinos, entre la CHE, o sobre el propio cauce, todo haya quedado aclarado y las obras se vayan a ejecutar este mismo 2019. “Es una obra vital porque la imagen de ese muro caído durante tanto tiempo es muy gravosa”, expresaba.

MURO BIELSA 1

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 15 de febrero, para efectuar un proyecto que consiste en la demolición de entre 50 y 60 metros del muro, su reconstrucción total y la adecuación de algunas instalaciones que se verán afectadas por el retranqueo del muro. El presupuesto de licitación es de 843.873 euros.

MURO BIELSA 2

En estas obras se incluirán también las tuberías de desagües por la parte baja del muro, en previsión de la instalación de la depuradora municipal.

Comentarios