Actualidad
MEDIOAMBIENTE

Bierge anticipará la regulación del acceso al salto al 15 de junio

El Ayuntamiento apuesta por ampliar la temporada de baños por la demanda del pasado verano

El Ayuntamiento de Bierge empezará a regular el acceso de visitantes y bañistas al salto el 15 de junio, dos semanas antes de lo que se hizo el pasado verano. Así lo explicaba el alcalde de la localidad, Fernando Campo, que indicaba que en el pasado ejercicio “la afluencia de visitantes al salto en esas fechas fue muy importante, lo que nos hace pensar que es mejor regular desde ese momento los accesos”.

BIERGE MEDIDAS 18 2

Bierge afronta este verano la segunda temporada después de empezar a regular los accesos al salto como medida para paliar la masificación de este entorno natural. Se mantienen las mismas condiciones para acceder al espacio, es decir, el pago de una entrada de dos euros para bañistas y de un euro para barranquistas, y la limitación del aforo a 250 personas.

Las acciones que se pusieron en marcha para esta regulación, tras la firma de un Protocolo entre la Comarca de Somontano de Barbastro, el Ayuntamiento de Bierge y el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, además del propio control de acceso, fueron la instalación de un vallado y caseta de acogida, la instalación de servicios higiénicos portátiles, el refuerzo en la señalización, el desarrollo de un plan de comunicación y la contratación de personal de control.

El Ayuntamiento propone la construcción de baños y la instalación de una plataforma flotante que suponen una inversión de 125.000 euros. Por el momento, están buscando la financiación necesaria, y lo más probable es que estas mejores no lleguen para este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00