Actualidad
DEPORTE CANINO

Biescas acoge el Pirineos Dog Festival

Durante 9 días se combina los deportes caninos, naturaleza y ocio con más de 1.000 participantes. En el 2020 se disputará el mundial de obediencia

Desde el día 25 de agosto y hasta el 2 de septiembre se lleva a cabo en Biescas el Pirineos Dog Festival, que se lleva realizando desde hace seis años, los tres últimos en la Ribagorza. David Molina, de la organización, ha comentado en la presentación de este evento que, “ llega a un lugar ideal como es esta localidad, por su ubicación y entorno para conseguir los objetivos de esta competición internacional, que va a contar con más de 1.000 participantes de trece países.”

Molina ha anunciado que para octubre del 2020 se ha conseguido que se celebre en Biescas el campeonato mundial de obediencia canina, “ un acontecimiento destacado para el mundo del perro, aunque es más reducido en participación frente a otras modalidades”.

Ha insistido en que se podrá comprobar la concienciación que existe de respeto al medioambiente y la combinación de animales y naturaleza. Las competiciones abiertas tanto a federados, como a no federados y actividades diversas de ocio se centran en los fines de semana y el resto de días son conferencias y seminarios con especialistas.

La competición de canicross los días 25 y 26, contará con 3 etapas. Dos de ellas serán diurnas, a primera hora de la mañana, y una nocturna aprovechando la luna llena que se realizará en La Partacua, rodeando el Ibón de Piedrafita.

La del día 25 por la mañana se llevará a cabo en un circuito alrededor de la población de Biescas. El domingo por la mañana se realizará la tercera y última etapa, con el mismo circuito que la del sábado por la la noche, pero en sentido contrario.

Los días 25 y 26 de agosto se celebra la prueba interclubs de obediencia. Con relación a la competición de Agility se centra los días 25,26 y 31 de agosto y  el 1 y 2 de septiembre. Las pruebas en plena naturaleza se desarrollan a horas que las temperaturas son más bajas, beneficiando a los perros. En este caso se hace fuera de la temporada de invierno. 

Se cuenta también el lunes dia 27 con una charla teórica, y una demostración práctica sobre los perros de rescate a cargo de los bomberos guías caninos, Iván González del Alto Gállego, e Iván Muñoz de la Ribagorza.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha manifestado que “ en el momento de conocer la actividad se pusieron a disposición para colaborar en la misma”. Precisando que este evento internacional, “ cuenta con la vertiente deportiva para todos los públicos y la social con actos lúdicos de actuaciones de DJ's y la Feria de la Cerveza artesana”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00