Actualidad
MOVILIDAD

Biescas facilita el desplazamiento de los vecinos del Barrio La Peña

Es una iniciativa pionera de un proyecto piloto que recoge una demanda entre las personas dificultades de movilidad

El miércoles día 18 se pone en marcha en Biescas un proyecto piloto del Ayuntamiento  para facilitar el desplazamiento a las personas mayores y resto de los ciudadanos que lo requieran, entre la parte alta de la localidad, en concreto el Barrio de La Peña, al centro urbano.

De esta manera se recoge la demanda que “ habían trasladado el colectivo de la tercera edad o personas con dificultad en su movilidad y que dependían en ocasiones de familiares o vecinos para realzar compras, acudir al Centro de Salud o visitar alguien”. En esta iniciativa que “ según como resulte se podrá trasladar también al Barrio de San Pedro”, han comentado la alcaldesa Nuria Pargada y la concejala de Asuntos Sociales, Gabriela Raga.

Para el desplazamiento se ha habilitado una furgoneta municipal, conducida por personal del Ayuntamiento. Se realizará un balance del uso y demanda de este servicio ciudadano al final del invierno, que “ se ofrece los lunes y los viernes que recogerá a los usuarios en la puerta de la iglesia de La Peña a las 10.00 horas y los trasladará hasta la Plaza del Ayuntamiento. Los miércoles se saldrá a las 08.30 horas, para que puedan acudir Centro de Salud ya que ese día se realizan las extracciones de sangre. Los tres días el viaje de vuelta será a las 12.00 horas”. Este proyecto piloto no deja aparcado el “ que se tiene en colaboración con la DGA en un estudio para la instalación de un ascensor o escaleras mecánicas de acceso a esas zonas altas de la localidad”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00