ALTO GÁLLEGO

Biescas luce su nueva “Casa Consistorial”, después de las obras de rehabilitación

Se ha realizado una inversión superior a los 500.000 euros para ofrecer mejores condiciones de habitabilidad y funcionalidad

Biescas ayuntamiento rehabilitación
Salón de sesiones en el acto de inauguración de la reforma estructural del Ayuntamiento


En la mañana de este miércoles se ha llevado a cabo la inauguración oficial de la obra de rehabilitación del Ayuntamiento, que se construyó después de la Guerra Civil, 1941, siguiendo el plan del Servicio Nacional de Regiones Devastadas y Reparaciones.

Han sido dos años y medio de obras en el exterior e interior del edificio, que “había sufrido por el paso del tiempo un deterioro y en el algunas zonas por la existencia de xilófagos, insectos que atacan la madera ha sido necesario someter a tratamiento toda la estructura existente como paso previo al desarrollo del resto de las obras de remodelación interior" han comentado en el acto inaugural.

La primera fase se centró en intervenir la cubierta sustituyendo la pizarra y el tablero soporte y mejorando el aislamiento. En la segunda se acometieron las fachadas, con trabajos específicos de reorganización de tendidos de redes. Ambas supusieron una inversión de 150.000 euros con una ayuda de la Diputación de Huesca de 120.000 euros.

Biescas ayuntamiento rehabilitación
Este mes esta previsto que se complete el traslado de las oficinas municipales desde el Centro Cívico

El año pasado en la tercera fase del proyecto se centraron las obras en el interior del edificio con un importe de 198.000 euros con una reorganización de los espacios para una mejora y adecuada atención al público.

La cuarta fase ha contado en la instalación del ascensor y acondicionamiento del interior por la cantidad 100.000 euros que fueron a cargo del Fondo de Obras y Servicios Municipales de la Diputación Provincial. A estos e ha sumado 65.000 euros para mejorar las instalaciones eléctricas, carpintería, iluminación y mobiliario.

Numerosos vecinos han estado en este acto inaugural, al que se han sumado visitantes y de segunda residencia que han conocido partes del ayuntamiento que no estaban abiertas al público.
Han estado junto a la corporación municipal, en nombre de la DPH ha estado Joaquín Serrano, así como representantes institucionales de la Comarca su vicepresidenta Isabel Manglano,   alcalde Luis Estaùn, alcaldes y concejales de diversas localidades. Las nuevas instalaciones han sido bendecidas por el cura párroco de la localidad, Ricardo Mur.

Comentarios