Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Biescas recupera el suministro de agua potable

La rotura de la tubería general sobre las 5 horas de la madrugada  del miércoles había dejado sin agua a la localidad que recupera progresivamente   

Reventón de tubería en Biescas

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la noche del miércoles y la madrugada del jueves esta previsto que Biescas recupere paulatinamente el servicio de suministro de agua potable en el casco urbano de la localidad y en el núcleo del municipio de Oros Alto.  Técnicos municipales junto a otros operarios han trabajado durante  todo el día para reponer la tubería que se había rotos en diferentes tramos.   

En la  madrugada del día 6 se producía  un reventón en la tubería general de abastecimiento de agua a  Biescas,   lo que provocaba la interrupción del suministro de agua potable. Sobre las causas de esta avería el alcalde, Luis Estaún,  indicaba que “ todo apunta a que  se ha producido un movimiento del terreno por las lluvias y que afectado a la tubería".

Resaltaba a los servicios municipales de obras que han  estado trabajando desde primeras horas en la resolución de la avería, que por su dificultad técnica y envergadura no podía repararse hasta ultimas horas de la tarde, "siendo la previsión de que se restablezca el servicio con normalidad a lo largo del jueves”.

En la mañana  del miércoles se habilitaban puntos de suministro de agua potable con cisternas y garrafas de agua en el aparcamiento de la Conchada, plaza del cuartel de la guardia civil y en la fuente del barrio de la Peña. La avería también afectaba al núcleo del municipio biesquense  de Oros Alto que se suministra directamente de la red general, mientras que en otras poblaciones contaba con reservas en sus depósitos. 

Content not defined

La rotura de dicha tubería general se producía a las 5 de la madrugada del miércoles, de un diámetro de 500 mm, vertiéndose en apenas dos horas unos 4.000 metros cúbicos de agua del depósito principal de agua, por lo que ya desde primeras horas de la mañana se han quedado sin abastecimiento los edificios más altos del barrio de La Peña, situación que se extendía paulatinamente en el resto de calles, según se vaciaban los depósitos auxiliares de La Peña y el barrio de San Pedro, que quedaba sin caudal de abastecimiento, en un comunicado que facilitaba el Ayuntamiento y que daba el primer aviso a los oyentes de Radio Sabiñánigo a las 08.50 horas. .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00