Actualidad
sanidad rural

Biescas-Valle de Tena reclama la cobertura de dos vacantes en su centro de salud

Desde la localidad de Escarrilla también denuncian que su Punto de Atención Continuada lleva más de un año cerrado

Ante las dificultades expresadas por el Departamento de Sanidad, la zona de salud de Biescas- Valle de Tena ha reunido a su consejo para solicitar formalmente con más fuerza la cobertura del total de plazas de profesionales médicos asociadas a su centro de salud. Explican que su zona cuenta con 4 plazas de atención primaria y 6 de atención continuada, pero que en la actualidad sólo están cubiertas 8 de esas 10.

Por ello, han enviado una carta a la secretaría técnica del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón explicando que aunque son conocedores de las dificultades que tiene trabajar en un centro rural, solicitan que “bien con incentivos ya sean económicos o de otro tipo (puntuación en bolsa de trabajo, contratos de larga duración, facilidad al acceso a la vivienda o la conciliación familiar y laboral…) ayuden a solventar esta situación”.

En este sentido, la alcaldesa de Biescas, que es la presidenta del consejo de salud del valle, también trasladaba la queja de la localidad de Escarrilla, que lleva desde que comenzó la pandemia con su Punto de Atención Continuada cerrado.

Los profesionales del centro de salud, por su parte, se quejan de la situación que vienen viviendo “desde hace aproximadamente 2 años con falta de facultativos” que han ido solventando, explican, sobrepasando todos los médicos la jornada ordinaria más la complementaria, “aproximadamente 220 horas mensuales por profesional”, detallan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00