FIESTAS

Biescas y Panticosa inician sus fiestas

El Consejo Municipal de Infancia y Juventud de Biescas pregoneros de esta localidad y Roberto Bermúdez de Castro de Panticosa. 

Danzantes  de Panticosa
Grupo de Danzantes que participan en la Pastorada de San Roque el jueves día 16

En honor de la Asunción y San Roque se celebran las fiestas de Panticosa, que comienzan este martes a las 12.00 hora con el pregón que llevará a cabo Roberto Bermúdez de Castro, fue Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales en el Ministerio de Presidencia y el encargado de gestionar la Generalitat de Catalunya durante la aplicación del 155.

En este primer día se cuenta, entre otras actividades, con la actuación a las 18.00 horas del grupo Bosnerau en las escuelas. A las 24.00 horas el Toro de fuego infantil, previamente pasacalles con la charanga “El Bullizio”. La verbena comenzara a las 00.30 horas con la actuación de la orquesta Platinum y desde las 05.00 horas discomóvil Diábolo en el polideportivo.

La mañana del miércoles comienza ya con una almuerzo de longaniza y charanga, juegos infantiles y la misa en honor de la patrona la Virgen de la Asunción a las 12.00 horas cantada por la coral de la localidad y el homenaje a la mujer con la entrega de rosas.

Biescas que también dedica sus fiestas a las citadas advocaciones y a Santa Elena las inicia a las 18,00 horas, con el pregón anunciador de las mismas a cargo de los miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Biescas, a continuación el alcalde, Luis Estaún, lanzará el tradicional chupinazo, anunciando el comienzo de las fiestas y seguidamente desfile de las carrozas, recorriendo las principales calles de la localidad, acompañado de la Charanga Os Mozes y de la Batukada Rebelason.

A las 20,30 horas y 23,30 horas las sesiones de Baile Verbena a cargo de la Orquesta Saturno. A la 01,00 horas, se correrán los primeros Toros de Fuego. A partir de las 02,00 horas llegan las actividades varias en la Plaza del Ayuntamiento. A partir de las 04,30 horas, momento para Discomóvil con Alfre Dj en la carpa instalada en el Recinto Ferial.

Comentarios