FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS

Big Star gestionará los principales conciertos de Pirineos Sur este verano

La adjudicación de este concurso incluye únicamente el Auditorio Natural de Lanuza ya que el resto de programación seguirá a cargo de la DPH

Pirineos Sur
El Festival Pirineos Sur congregó en 2018 un total de 40.000 personas

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur tendrá un nuevo modelo de gestión este año 2019, que llega a su edición número veintiocho, bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Huesca que decidió sacar a concurso público la organización de los conciertos del Auditorio de Lanuza en el mes de julio. Será una Unión Temporal de Empresas (UTE) de la capital aragonesa formada por Big Star y PAM Hosteleros, la que gestione este verano el auditorio flotante. Presentó la oferta mejor valorada por 145.000 euros, frente a los casi 200.000 que recogía la licitación. La DPH seguirá gestionando directamente el escenario de Sallent de Gállego y las actividades que se realizan en el pueblo.

La adjudicación de este concurso incluye únicamente el Auditorio Natural de Lanuza ya que el resto de programación, con sede central en Sallent de Gállego, sí que seguirá estando bajo la gestión de la Diputación Provincial de Huesca.

El pliego de condiciones incluye algunos puntos que la empresa tiene que cumplir. Uno de los más destacados que en el programa de conciertos de los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de julio tienen que incluir a cuatro artistas internacionales en días distintos así como la presencia de como mínimo tres artistas aragoneses.

El tribunal ha propuesto a Big Star (en una UTE conformada con Pam Hosteleros) tras alcanzar 86.8 puntos en el proceso de selección. Se trata de una conocida y reconocida empresa promotora de espectáculos culturales que dirige, por ejemplo, los espectáculos musicales de Loquillo.

La empresa madrileña Proud Events en conjunción con Sonde3 Producciones se quedó cerca con 79.8 puntos. Proud Events presentó una propuesta por 150.000 euros más IVA (181.500 euros).
La valoración técnica ha sido por una comisión de asesores nombrada la Mesa de contratación y que está formada por Elena Gómez Sánchez, Paco Valiente, Luis Lles (director de la edición 2018) , Luis Calvo (exdirector del festival) y Begoña Puértolas.

Otras de las empresas que habían concurrido al concurso, Ferias Lanzuela y Servicios Especializados en Distribución Artística han sido excluidas por distintos motivos.
En el caso de Lanzueza fue excluida antes de abrirse los pliegos ya que su propuesta llegó fuera de plazo mientras que Servicios Especializados en Distribución Artística no alcanzaba la puntuación mínima exigida en la valoración de los criterios (consiguió 15,5, lejos de los 25 mínimos).

En la edición de 2018 Pirineos Sur congregó un total de 40.000 personas. En la edición de 2017 fueron 60.000 personas las que asistieron a los conciertos y actividades de Pirineos Sur.

Comentarios