sucesos

Binaced conmocionado por el cazador ahogado en una balsa al intentar salvar a sus perros

La investigación continúa  para esclarecer el suceso

Balsa
Balsa riego de Binaced en la que se encontraba al cazador / Sucesos

La localidad de Binaced ha ido conociendo este lunes los detalles del cazador de 64 años que moría ahogado en una balsa de riego en Partida de Ripoll, al intentar salvar a sus perros que habían caído en la misma. Aunque el fallecido no era de la localidad se había comprado una casa recientemente y vivía junto a su mujer entre Cataluña y la localidad mediocinqueña, según explicaba el alcalde Juan Latre.

Precisamente fue la mujer la que daba el aviso de la desaparición de su marido a primeras horas del domingo, pero no fue hasta las nueve de la noche cuando se localizaban objetos del cazador junto a la valla donde estaban flotando los perros.

Los especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) realizaban la inmersión rescatando el cuerpo sin vida del cazador. Posteriormente, se decretaba el levantamiento del cadáver para practicarle la autopsia. Era trasladado al Tanatorio Provincial de Huesca.

Mientras la investigación apunta a que el cazador se introducía en la balsa para sacar a los perros y luego no pudo salir, ya que se trata de un depósito revestido por un plástico que dificulta su salida, ya que no tienen asideros.

La balsa se encuentra vallada por lo que los perros debieron encontrar algún hueco por donde se colaron persiguiendo a algún animal. La familia se encuentra a la espera que terminen las diligencias judiciales para proceder a su entierro.

Comentarios