Actualidad
infraestructuras

Binaced licita las obras de reforma del local social de Valcarca

El objetivo es modernizar un local con más de 30 años de existencia

Hasta el día 8 de diciembre está abierto el plazo para presentar plicas a la ejecución de las obras de reforma y mejora del local social de Valcarca, licitado por el Ayuntamiento de Binaced en 56.633,26€ más IVA y un plazo de ejecución de 75 días.

Las obras, según describe el pliego, se realizarán en la planta baja de un edificio que tiene aproximadamente 30 años, y en la que en la planta baja, existe un importante desnivel respecto a la rasante de la calle. Este desnivel se solucionó en su día, a base de unos cuantos escalones. Se trata de una obra de tipología constructiva medianamente moderna, de hormigón armado en cimientos, porticos, pilares, vigas, etc......

Con ello se mejorará notablemente a nivel funcional todo lo referente a estas instalaciones y pavimentos, del local existente, así como la supresión de barreras arquitectónicas, y todo lo referente a embellecimiento del local. En primer lugar cabe decir que la actuación que se piensa acometer, es una obra necesaria desde hace tiempo, a sabiendas que se trata de un local, que en la actualidad no es accesible ni practicable, y esa cuestión al tratarse de un local público, se debe solucionar. Se aprovecha para redistribuir y modernizar la zona de los cuartos de aseo, y en general todo lo relativo al embellecimiento del local. Se conservarán tanto las instalaciones eléctricas como las instalaciones de climatización existentes. Se pretende redactar el correspondiente Proyecto de ejecución para las obras citadas, y así facilitar o mejorar el desarrollo urbanístico en ese sector de la población, según propuesta voluntaria formulada por la propiedad, a efectos de su legalización ante los Organismos Competentes específicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00