turismo

Binaced, pendiente de un Plan Director del Embalse de San Salvador para dinamizar la zona

Asimismo, recientemente se ha creado la “Ruta verde”, que gira sobre el tradicional pino milenario de Binaced

Embalse San Salvador
Embalse San Salvador

De los tres municipios que abarcan el Embalse de San Salvador, Binaced es el que más territorio tiene anegado por sus aguas. Es por ello que hasta esta localidad llegan muchos excursionistas, amantes del medio ambiente y la fotografía, así como profesionales de la ornitología o de la prensa especializada.

Según explicaba Paz Puyalto, técnico de Desarrollo del Ayuntamiento de Binaced, se está valorando el tipo de actividades que ahí se pueden desarrollar. Tanto el consistorio como la Comunidad de Regantes apuestan por una idea de desarrollo más lúdica. Sin embargo, están pendientes de un Plan Director que diga qué actividades se pueden hacer y cuáles no. Por ello, ahora mismo están buscando financiación para poder ejecutarlo.

PAZ EMBALSE

Paz Puyalto, técnico de Desarrollo del Ayuntamiento de Binaced

Por otro lado, se ha creado la “Ruta verde”, que tiene al tradicional pino milenario de Binaced como eje principal. Aunque está en un terreno privado, el ayuntamiento binacetense siempre ha apostado por este ejemplar, actuando en el mismo para favorecer su conservación y la dinamización del entorno.

PAZ PINO

Paz Puyalto, técnico de Desarrollo del Ayuntamiento de Binaced