Actualidad
infraestructuras

Binaced pide que se le incluya en el censo de vivienda de Binéfar de cara a la llegada de Litera Meat

El posible crecimiento demográfico por la creación de 1.600 puestos de trabajo en el matadero abre una necesidad de viviendas en la zona

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, recibía al alcalde de Binaced, Juan Latre, para analizar la situación de las comunicaciones por carretera entre ambas localidades y hablar de la inclusión en el censo de vivienda , que se está impulsando en las localidades de La Litera por la llegada del matadero del Grupo Pini, Litera Meat, de Binaced  y que traerá consigo un importante crecimiento demográfico.

Binaced y Valcarca se encuentra muy cerca de Binéfar, por tanto sería una opción de residencia en la zona para albergar a los trabajadores de fuera que empiecen a trabajar en el proyecto que supone una inversión de 70 millones de euros y la creación de 1.600 empleos. Se prevé el inicio de la actividad en 2019.

Además, el encuentro sirvió para coordinar ante la DGA las acciones para demandar mejoras en comunicaciones entre ambas localidades. En este sentido, ambos ayuntamientos comenzarán a trabajar para establecer un plan de actuación.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00