Actualidad
reivindicación

Binaced-Valcarca sin ‘reblar’ por unas carreteras dignas

De ello depende su desarrollo, el mantenimiento de la población y su seguridad

Los vecinos de Binaced-Valcarca respondían a la convocatoria de la Plataforma por unas carreteras dignas denominada “1ª Maratón del socavón” , que buscaba dar visibilidad a los problemas que tienen por el estado de las vías de comunicación que les unen a Binéfar, Monzón y Albalate de Cinca.

Tras su constitución con el respaldo de la población del territorio, la Plataforma tenía claro que había que llevar la reivindicación a la calle para mandar un mensaje de unidad y de persistencia al Gobierno de Aragón de quien dependen las tres vías.

La marcha partía desde la Plaza de la Iglesia en Binaced y desde la Báscula, en Valcarca para llegar a las piscinas donde el alcalde, Juan latre, se dirigía a los asistentes para dar paso a la lectura del manifiesto.

A la andada, a la que se sumaban ciclistas, acudían representantes de distintas fuerzas políticas para pedir una solución a las carreteras.

La maratón contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Binaced – Valcarca y con otras adhesiones del entramado social del municipio, como la charanga binacetense Los Lirolos, que amenizará la jornada.

Tras el pronunciamiento municipal, la reuniones mantenidas y las acciones llevadas a cabo para buscar una solución la ciudadanía daba un paso al frente, ya que de ello depende el desarrollo y asentamiento de la población y , por encima de todo, la seguridad de los que a diario usan las carreteras.

La primera noticia se espera  con el anuncio de obras en la Binaced-Binéfar, pero hasta que no lo vean no se lo creen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00