infraestructuras

Binéfar contará con más de 150 viviendas nuevas por el efecto del matadero de Pini

Una de las líneas  que está desarrollando el ayuntamiento es la de un plan de viviendas que permita absorber la demanda de nuevos trabajadores

Matadero Binéfar
Obras del Grupo Pini en Binéfar para levantar el matadero, ahora paralizadas / Industria


La implantación del nuevo matadero del Grupo Pini en Binéfar está suponiendo el redimensionamiento de infraestructuras. Uno de los temas en los que se está trabajando de la mano con la DPH, Vivienda de la DGA y ayuntamientos de la zona es el realizar un censo de viviendas de cara a acoger a los trabajadores que puedan llegar a la localidad. Cabe recordar que se habla de 2.000 puestos de trabajo cuando Litera Meat esté a pleno rendimiento.

El Ayuntamiento de Binéfar prevé el tener 156 viviendas nuevas en 2019 dentro de un plan en el que hay ya 34 entregadas. Además, se van a poner en contacto con las constructoras de la provincia de Huesca para que conozcan las posibilidades de suelo que hay para hacer nuevas promociones.
Por el momento, se sigue trabajando en la elaboración del censo de viviendas en alquiler o venta para ofrecer cuándo sea necesario.

Otro de los pasos que se han dado junto a la empresa ha sido una reunión en Zaragoza en el INAEM para regular los procesos de contratación de los trabajadores.

En cuanto a la tramitación del expediente se está a la espera de la Autorización Ambiental Integrada y a finalizar los plazos de exposición para poder otorgar la licencia de obras para la ejecución del proyecto en julio.

Comentarios