salud pública

Binéfar decreta luto oficial durante el mes de mayo 

La sesión de pleno arrancaba guardando un minuto de silencio

Ayuntamiento de Binéfar
Ayuntamiento de Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar incluía, por vía de urgencia, en el pleno ordinario que se celebraba este jueves, una declaración institucional en la que se decreta luto oficial durante el mes de mayo en la localidad, donde las banderas de edificios oficiales ondearán con crespones negros.

El pleno, que se celebraba telemáticamente y retransmitido en directo, comenzaba con un minuto de silencio en recuerdo de las personas que han perdido la vida en esta pandemia, por sus familias y como muestra de apoyo a todos los afectados. Asimismo, el alcalde, Alfonso Adán, en nombre del Ayuntamiento de Binéfar, agradecía la labor que está desarrollando toda la plantilla municipal, así como la que llevan a cabo diariamente las personas que nos atienden, desde los que están al frente de establecimientos de alimentación hasta los que lo hacen en primera línea, como el personal sanitario.

DECLARACIÓN

La pandemia de coronavirus que desde hace semanas afecta a todo el planeta ha provocado el fallecimiento de decenas de personas en el Alto Aragón y un ingente número de personas afectadas, que han llenado de dolor y sufrimiento a nuestras familias.

La inesperada aparición de esta enfermedad y las medidas que ha sido necesario adoptar para evitar nuevos contagios han impedido, además, que podamos despedir a nuestros seres queridos, lo que ha acrecentado el desasosiego y el desánimo.

El Ayuntamiento de Binéfar, por unanimidad en Junta de Portavoces, quiere mostrar el pesar de la ciudad de Binéfar y el apoyo de todos los ciudadanos que más de cerca han sufrido las devastadoras consecuencias de la enfermedad.

El Consistorio, con esta declaración institucional, quiere tener un recuerdo especial para nuestros mayores, con quienes más se ha cebado esta enfermedad y con sus familias. Cientos de personas han perdido, de un día para otro, a sus familiares dejando un vacío inexplicable y en unas circunstancias excepcionalmente dolorosas.

En señal de duelo y como recuerdo a todos los fallecidos, sus familias y amigos, por acuerdo de la Junta de Portavoces, el Ayuntamiento ha decretado treinta días de luto oficial, que se extenderán desde el 1 hasta el 30 mayo, durante estos treinta días las banderas ondearán a media asta, con un crespón negro, en todas las banderas de las instalaciones municipales.

El Ayuntamiento quiere mostrar, asimismo, en nombre de los ciudadanos, el deseo del más pronto restablecimiento de las personas afectadas por la pandemia.

Comentarios