pandemia

Binéfar y Tamarite informan de los primeros casos de coronavirus en ambas localidades

Los ayuntamientos de las dos localidades lo han hecho público para insistir en el mensaje de quedarse en casa

Ayuntamiento de Binéfar
Ayuntamiento de Binéfar

Con el objetivo de que la población pueda extremar las medidas de protección y prevención frente al contagio de coronavirus, el Ayuntamiento de Binéfar informa que en la localidad ya se ha registrado un caso positivo de coronavirus y que hay varios que están esperando el resultado de las pruebas. Por su parte, para conocimiento y aumento de las medidas de autoprotección por parte de los vecinos de Tamarite de Litera, el Ayuntamiento también comunicaba este sábado que se ha confirmado el primer positivo por infección de COVID-19 de un vecino de la localidad. Está ingresado en el hospital de Barbastro y su familia siguiendo los protocolos establecidos.

En todos los casos, las autoridades sanitarias han tomado las medidas recomendadas de aislamiento y cuarentena del entorno de los enfermos.

El alto nivel de contagio del Covid-19 obliga a ser escrupulosos en el cumplimiento de las normas dictadas por el estado de alarma –que ya es mundial-, comenzando por quedarnos en casa, haciendo las menos salidas posibles y para lo imprescindible, así como observar las medidas de higiene, sobre todo lavado de manos.

Si tiene que salir de casa por algo inaplazable protéjase y mantenga la distancia de seguridad (2 metros) con otras personas. No hay excepciones, concluye.

El Ayuntamiento de Tamarite también ha informado que se han tomado todas las medidas recomendadas por los servicios sanitarios. Desde el consistorio insisten en recordar que se debe recordar que estamos en un estado de alerta sanitaria a nivel mundial. Para minimizar las consecuencias tenemos la obligación de aislarnos en nuestras casas, limitando nuestras salidas al máximo.

La única defensa es quedarse en casa y quien no tenga otro remedio que salga siempre con mascarilla y guantes. A las personas mayores las seguirán atendiendo, señalan, coordinadamente con Cruz Roja y los servicios sociales.

Por último, agradecen a todas las personas que colaboran en la elaboración de mascarillas.

Comentarios