la litera

Binéfar pinta la fachada de distintas escuelas

Ha comenzado por las escuelas de Infantil,  Música  y Adultos con una inversión de 18.000€

Fachada
La fachada de la escuela Infantil dentro del plan/ Sociedad

El Ayuntamiento de Binéfar, aprovechando el periodo estival y el Plan de Dinamización Económica, está acometiendo la renovación de la pintura de la Escuela Infantil, la de Música y la de Adultos, todas ellas en edificios municipales. En total, la inversión prevista es de 18.357 euros, presupuesto de contrata, y el objetivo es reparar y mejorar el aspecto de los edificios, para ofrecer una mejor, funcionalidad y uso.

Las obras han comenzado en la Escuela Municipal Infantil, donde está previsto renovar la pintura en todos los espacios de la instalación, con el objetivo de que los alumnos y profesores lo puedan disfrutar desde el primer día de curso. A continuación, durante el mes de agosto, se pintarán, igualmente, las instalaciones de la Escuela de Música y de la Escuela de Adultos, todas de titularidad municipal, con el mismo objetivo de confortabilidad.

El concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García, explica que estas obras responden a la necesidad de “mantener estos espacios en las mejores condiciones higiénicas y de salubridad frente al inicio del próximo curso”. Además, están incluidas en el Plan de Dinamización Económica tras la covid-19 que el Ayuntamiento de Binéfar dotó con 250.000 euros y que está dirigido a empresas y autónomos de albañilería, pintura, electricidad y similares.

Juan Carlos García,  concejal de Cultura y Educación
Comentarios