Actualidad
litera

Binéfar pospone la apertura de la escuela de educación infantil

El Ayuntamiento de Binéfar, titular de la Escuela de Educación Infantil Municipal, ha decido posponer, según nota de prensa, la apertura del centro educativo mientras no se den las condiciones sanitarias óptimas para hacerlo, en consonancia con las directrices expuestas por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para este tipo de centros.

A pesar de que las directrices de la CA permiten la apertura de escuelas infantiles de titularidad municipal y privada, en el caso de Binéfar se considera que en esta fase 2 –momento en el que se podrían abrir de nuevo estos centros- no se dan las condiciones sanitarias precisas para garantizar la seguridad de los menores, condición primera e indispensable para reabrir la Escuela Infantil. El concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García, explicaba que el Ayuntamiento “es consciente de que este servicio es muy importante para la conciliación laboral de los padres y, por este motivo, se procurará llevar a cabo todas las acciones precisas para poder ofrecer de nuevo el servicio a las familias lo antes posible, aunque habrá que esperar a la fase 3 para tomar decisiones”. La total seguridad para los menores y para las trabajadoras de la Escuela Infantil “debe prevalecer sobre cualquier otro criterio”, añadía el concejal.

El consistorio municipal ha empezado a trabajar para adaptar este servicio educativo a las nuevas necesidades, aunque los protocolos sanitarios que deben cumplir estos establecimientos para poder acoger de nuevo a los usuarios, en la actualidad, hacen inviable la reapertura. “Cuando se conozcan las condiciones de la fase 3, se valorarán las opciones, bien de reapertura durante el mes de julio o bien para septiembre”, adelantaba Juan Carlos García, quien recuerda que la Asociación Española de Pediatría también ha recomendado que los niños entre 0 y 6 años sean los últimos en regresar a los centros escolares.

Mientras tanto, las profesoras del centro seguirán con su labor, iniciada durante el estado de alarma, de mantener el contacto con alumnos, familias y AMPA para proporcionar material didáctico y actividades destinadas a los niños.

Igualmente, se abre la próxima semana la preinscripción de nuevos alumnos y matrícula para el nuevo curos 2020-2021. Del 25 al 29 de mayo, los padres que no lo hayan hecho telemáticamente, podrán entregar presencialmente, y previa cita, la solicitud de inscripción para los nuevos alumnos, que se les facilitará en la propia escuela. Consulta de dudas en el teléfono: 615050610 en horario de 9.00 a 13.00 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00