comunicaciones

Binéfar y Binaced se coordinan para pedir la mejora de su carretera

Pedirán una reunión con el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, para pedirle una solución

Reunión
Adán y Latre reunidos en Binéfar / Carreteras

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, se reunía con su homólogo de Binaced, Juan  Latre, en el Ayuntamiento binefarense para coordinarse en la reivindicación de la mejora de la carretera A-140 en el tramo que une ambas localidades. Los dos alcaldes consideran que esta vía es de vital importancia para las comunicaciones de la zona, puesto que soporta un intenso tráfico de vehículos y, sobre todo, de transporte pesado.

Alfonso Adán adelantaba que desde los dos ayuntamientos se solicitará una reunión con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, para plantearle la urgente necesidad de una actuación integral en el mencionado trazado, con un proyecto definitivo para la mejora y adaptación de la vía a las necesidades reales de la zona. Mientras tanto, los consistorios trasladarán al Servicio de Conservación y Explotación de
Carreteras del Gobierno de Aragón la necesidad de acometer cuanto antes obras de conservación, “que puedan ser un anticipo de una actuación definitiva”, indicaba Alfonso Adán.

Paralelamente, desde los dos municipios se impulsará también la tramitación de la obra de la Variante Norte a Binéfar, ya que su construcción puede redundar en la mejora de la vertebración de ambas localidades con otras vías de comunicación de la zona.

Comentarios