Actualidad
VITICULTURA

Blecua, el único vino de Aragón en ‘Top Wine Spain’

Top Wine Spain reúne en Enofusión algunos de los mejores vinos de España seleccionados por Carlos Delgado, uno de los principales críticos del país

Durante las dos primeras jornadas de Enofusión, en el marco de la feria gastronómica Madrid Fusión, se celebra Top Wine Spain, proyecto comisariado por Carlos Delgado, uno de los principales críticos enológicos de España. Este salón acoge a los principales protagonistas del panorama vitivinícola nacional y es donde Blecua se erige como el único vino de Aragón.

Blecua es considerado como un vino de culto y se elabora solo en añadas excepcionales. José Ferrer, enólogo de la bodega, cuida cada paso de la elaboración esta joya de limitadísima producción, fruto de la triple y exhaustiva selección de viñedos, racimos y barricas. Esta obra de arte enológica cuenta, además, con un potencial de envejecimiento extraordinario, que le augura un futuro prometedor.

Tras 20 meses de crianza en barricas de roble nuevas, el resultado es un vino tinto del Somontano complejo, potente, sabroso y con noble tanicidad.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00